5 fallos de estilo y cómo arreglarlos fácilmente

Muchas veces cuando salimos de nuestra zona de confort para innovar en nuestra vestimenta puede convertirse en un arma de doble filo tanto por no cambiar lo suficiente como por arriesgar demasiado. Es en ese momento cuando se producen una serie de errores muy comunes y con fácil solución siguiendo con nuestros consejos:

5 fallos de estilo y sus soluciones:

  1. Combinar demasiado: a veces nos pasamos con la combinación en nuestro atuendo. En épocas anteriores combinar el pañuelo del bolsillo con la corbata era un obligatorio y la tendencia era a que todo encajase. Ahora, llevar unos zapatos rojos no implica que tu cinturón y tu bolso también lo sean. Debemos utilizar los complementos como algo más que nos aporte un toque de originalidad.
    ¿Cómo arreglarlo? ten en cuenta tu aspecto general no cada complemento individual para utilizar colores complementarios y matices tonales.
  2. ¡Cuidado con las tallas!: se busca que el traje quede a la perfección, como hecho a medida a pesar que la tendencia son cortes más ligeros y relajados. Pero, ¡cuidado con ir muy apretado o demasiado ancho!.No por ir muy ajustado o apretado te va a sentar mejor. Nuestro consejo es que cuando encuentres una marca que sus básicos te queden estupendos, ¡compra en grandes cantidades! no vaya a ser que cambien su tallaje en un futuro.
  3. Pantalones demasiado largos: es uno de los grandes fallos de muchos looks de hombre. Bien porque no son de tu talle adecuado o bien por tu altura, pero esto puede estropear muchos looks. Merece la pena llevar los pantalones a arreglar para que la parte delantera del bajo llegue hasta tus cordones y la parte trasera un poco por encima del tacón de tu zapato. ¿Nuestra recomendación? ahora también te puedes ahorrar el arreglo arremangándote el bajo de tus denim para enseñar el tobillo o unos bonitos calcetines. Está más de moda que nunca.
  4. Pasarnos con la cantidad de accesorios: aunque nos otorgan un toque de originalidad y marcan la diferencia entre un buen look y uno increíble, muchas veces el abuso de ellos los hace casi cómicos a quien los lleva y se vuelve algo de mal gusto. ¿Cómo evitar esto? Sólo unos pocos elementos decorativos serán la clave para no atiborrar tu look. Hay una relga que dice que no se deben utilizar más de 3 complementos totalmente separados.
  5. Seguir modas irreverentes: deberíamos tener un armario con básicos y prendas clásicas que sean siempre un acierto y nos hagan más versátiles y posibles de combinar en cualquier ocasión. Seguir las modas y añadir toques modernos a ese atuendo más básico es lo más recomendable antes que vestirse de arriba a abajo de la última y caduca tendencia. Aunque no es muy emocionante pasar del todo de las modas, bastante peor es comprar algo tan sólo porque en ese momento todo el mundo lo lleve. Compra con cabeza y pensando en tu armario a largo plazo.

¿Qué te parecen nuestros consejos?

Te puede interesar

Suscríbete

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email todas nuestras noticias. Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.