TRAJE1

5 tendencias que no pueden faltar en tu armario

19 Flares 19 Flares ×

En el armario masculino, como en el femenino cada temporada hay unos básicos que no pueden faltar, para saber cuáles son hay que esperar a que la temporada esté un poco avanzada, ya que muchas veces, una tendencia que entra tardíamente sube posiciones y se convierte en el must have más indispensable para esa época del año.

A día de hoy ya estamos en condiciones para saber cuales son las cinco tendencias sin las que no podrás pasar este verano. Las pasarelas, la calle y la crítica (los medios especializados y bloggers) los avalan y todos no podemos estar equivocados, así que vamos a por ellos.

El traje

Por muy encorsetado que parezca los diseñadores apostaron fuerte por ellos en la pasarela. David Delfin o Ana Locking apostaron por darle una vuelta al traje ironizando sobre el estilo de los años 20. El traje de este verano se construye en tejidos renovados que utilizan el plástico en su composición sin resultar para nada incómodo. Se consigue así un hombre clásico con el toque de actulidad que lo posiciona de lleno en el 2012.

<

Los tejidos

Los diseñadores españoles destacan la revolución tecnológica de los tejidos para esta temporada. Predominan las fibras naturales por una parte, con la que se confeccionan prendas ligeras y fáciles de llevar. Por otro lado, en total contraste los plásticos y tejidos con un porcentaje elevado de este material cobran mucha importancia.

Sofisticación

El verano de 2012 busca un hombre sofisticado que sube el nivel de sus looks a base de gemelos, relojes y pañuelos, complementos propios de looks muy festivos. El engominado como tendencia capilar está en total concordancia con este estilo y hace el resto para conseguir la elegancia pretendida. La sofisticación va más allá del traje y formaliza los outfits más urbanos.

El cuello, protagonista

Esta tendencia empezó en la moda femenina, los collares babero comenzaron a darle importancia en los outfits al cuello y poco a poco ésto se fue transfiriendo a las tendencias masculinas. Las camisas con cuellos y bordes en contraste se posicionan al alza.

Color

Para nadie es una sorpresa que el color es uno de los básicos de temporada por eso lo hemos dejado para el final. Me sorprende que una tendencia arriesgada haya calado tanto en la calle, sólo hace falta darse un paseo por las ciudades de España para ver como los pantalones de colores inundan las calles ¡que viva el color!

¿Añadirías alguna tendencia más como imprescindible para esta temporada?