Burberry Prorsum, reinventando el trench

Me gusta tanto Burberry Prorsum como me hastía Burberry. Sus patrones más estilizados y su estilo actual no tiene nada que ver con la sobriedad y las formas clásicas de la firma británica. Es como un soplo de aire fresco a los anticuados polos de piqué y los cuadros típicos, además, se aleja de las formas amplias hechas para hombres corpulentos, dicho diplomáticamente, que propone Burberry.

El caso es que la marca ya ha presentado su precolección para la primavera de 2010, de la que me ha llamado la atención la excesiva presencia del trench característico de todo lo que tenga que ver con Burberry. Aparte del trench, toda la colección, al igual que en anteriores temporadas, demuestra que Burberry Prorsum es una marca pensada y diseñada puramente para bobos.

Entiéndase por bobo bohemian bourgeois, es decir, bohemio burgués. No estoy insultando el más que posible intelecto de aquellos que vistan esta marca, ni mucho menos. Telas ligeras, camisas y pantalones más amplios de lo debido, mucho lino…y todo en general muy de aspecto informal a la par que perfectamente estudiado. Eso es lo que propone Burberry Prorsum y lo que, a grandes rasgos, define a un bobo.

En su precolección para la primavera de 2010, podemos observar distintas variantes del clásico trench; más formal y más fashion, como se puede ver en la foto principal. Llama la atención sobre todo el uso de distintos colores atrevidos para una prenda que casi siempre ha sido concebida como beige o negra. En esta ocasión aparece en amarillos, rojos, azules…y demás colores que supongo presentaran en la colección definitiva.

En cuanto al resto de la colección, tonos más bien oscuros y sobrios, lo que demuestra que Christopher Bailey, a pesar de arriesgar con cierto tipo de prendas, no abandona el estilo clásico de Burberry.

Te puede interesar

Suscríbete

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email todas nuestras noticias. Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.