Burberry vive la crisis en España

El grupo británico no se ha quedado impasible ante la crisis. Debido a la reducción de beneficios en España en el último trimestre del año, un 29%, se ha visto obligado a retirar su línea joven del mercado. Nuestro país es el mercado más importante para Burberry en Europa.

Jordi Mercader, director general de Burberry Spain, afirma que es medida necesaria para conservar la firma como una empresa consolidada en el mercado nacional y poder seguir siendo competitivos. La casa inglesa también anunció la necesidad de reestructuración de la plantilla de su centro de producción de Barcelona, eliminando 250 puestos de trabajo. Sin embargo, no ha sido el único, también han cerrado una fábrica en Inglaterra.

El creador de las gabardinas y las trencas deja de comercializar la colección Thomas Burberry, nombre del fundador de la marca, por razones económicas. Ya llevamos tiempo hablando de que la crisis también afecta a la moda y ahora lo podemos comprobar. Es una medida tajante, ya que Burberry tiene en la península Ibérica dos tiendas (Madrid y Valencia), además de los puntos de venta en el Corte Inglés, debido a su elevado volumen de ventas.

Lo importante es reducir costes para no naufragar en la tormenta de la crisis. Más vale conservar lo básico que perder todo por querer tener más, por ello, siempre se ha dicho que la avaricia rompe el saco. Me atrevo a decir que no será la única casa que tenga que recortar por algún lado.

Te puede interesar

Suscríbete

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email todas nuestras noticias. Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.