¿Qué calzado me pongo esta primavera?

La primavera nos trae unos cambios de tiempo tan radicales que tenemos que estar preparados para cualquier ocasión. Al igual que vamos cambiando la ropa del armario introduciendo prendas más frescas y adaptadas a esta temporada, debemos hacer lo mismo con el calzado, que unas botas de invierno en pleno mes de Mayo como que no pegan mucho.

Las opciones de calzado para primavera son mucho más variadas y se adaptan a todos los gustos y estilos. Toma buena nota de los zapatos que no pueden faltar en tu ropero y empieza a incluirlos en tus looks primaverales. Conseguirás la combinación perfecta.

Desert boots

Las desert boots se convierten para muchos en el calzado perfecto para primavera por su comodidad, estilo, diseño y lo fáciles que son de combinar con cualquier look informal. Su gran versatilidad es la clave de su éxito, lo que las convierte en imprescindibles para muchos.

Aunque la forma y diseño de las desert boots es fácil de reconocer y todas siguen el mismo patrón, existen diferentes modelos más o menos informales para que se adapten al estilo y necesidades de cada uno.

Naúticos

Los naúticos son un clásico en cuanto llega el buen tiempo. Es un zapato cómodo y por tradición, más formal que las desert boots o las sandalias, pero es cierto que con el paso de los años se va reinventando y aunque se mantenga fiel a su estética, se adapta a todo tipo de looks gracias a la introducción de nuevos tejidos y colores.

Mocasines

Con los mocasines llega el calzado más formal y elegante para esta primavera, o al menos esa es la imagen que hemos tenido siempre de estos zapatos. Pero es cierto, que al igual que con los náuticos, también se han adaptado a estilismos informales a través de tejidos y colores mucho más frescos y primaverales perfectos para los próximos meses.

Espadrilles

Aunque las espadrilles (las alpargatas de toda la vida) son un calzado más para verano, es cierto que en cuanto empieza a calentar el sol en primavera, son una opción muy fresca y cómoda para los estilismos más informales. La característica principal de este tipo de calzado es la suela de esparto, siempre reforzada con algún material y tejido muy flexibles.

¿Cuáles son imprescindibles para ti en primavera?

Te puede interesar

Suscríbete

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email todas nuestras noticias. Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.