Chaquetas de Moncler, o cómo desgraciar una americana

¿Cómo desgraciar una americana? La respuesta es sencilla; acolchándola. Eso es lo que ha hecho el diseñador Thom Browne con las chaquetas diseñadas para la línea Gamme Blue de la fima italiana Moncler para esta temporada Otoño/Invierno. De momento son tres las chaquetas que han visto la luz con un aspecto no muy favorecedor a primera vista.

Las tres tienen en común el acolchado, o sea, esa forma propia del muñeco de Michelín típica de chaquetones de plumas de estilo deportivo. Pero, ¿qué pasa cuando extrapolamos ese estilo a otro tipo de chaqueta? Pues que el resultado es como el que se puede ver en la imagen; dantesco.

La chaqueta tipo bomber en grises puede pasar, aunque a mí me parece horrible. El modelo en azul con las tres franjas diagonales de aspecto vintage también puede pasar, aunque sea excesivamente corto para semejante acolchado. Pero lo que no tiene ni pies ni cabeza es la americana.

Una americana/chaquetón gris con un estampado difícil de ver, unas solapas relativamente pequeñas y tres botones blancos bien destacados que sólo hacen que demostrar la elegancia de la prenda (…). La parte trasera no mejora; dos cortes, y una serie de botones blancos dispuestos verticalmente a lo largo de toda la manga.

Había visto chaquetas de estilo deportivo que podían imitar o recordar a la forma de una americana, pero es la primera vez que veo una americana con “michelines”. Puesta tiene que quedar estupendamente, seguro.

Te puede interesar

Suscríbete

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email todas nuestras noticias. Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.