1

Las claves del look festivalero

4 Flares 4 Flares ×

El festival de Coachella ha tocado su fin, tras el se abre toda una temporada de festivales en los que la música y el buen ambiente reinarán. Las celebrities se dejan ver por todos ellos, ya sea para disfrutar de la música o para lucir sus estilismos, que son tan variopintos como ellas. Revisar los outfits que hemos visto en el festival de Coachella, con trece ediciones atrás, nos puede servir para saber lo que tenemos y no tenemos que hacer ¡Consigue las claves del look festivalero!

En primer lugar, y esto nos sirve para todo tipo de ocasiones, tenemos que tener en cuenta a dónde vamos y que es lo que vamos a hacer. Es fundamental usar calzado cómodo, las míticas All Star han sido las zapatillas de los festivales por excelencia y cuanto más sucias estuvieran, mejor, puesto que ésto era una forma de medir el número de festivales que llevaban a sus espaldas. Hoy en día las All Star son sólo una alternativa, existen otras muchas posibilidades de zapatos que combinan distintos estilos con la indispensable comodidad.

En segundo lugar hay que tener en cuenta que cuando vamos a un sitio de estos vamos a pasar la mayoría del tiempo bajo el sol, por lo que es fundamental hacernos con una buena gafas de sol y protección para la cabeza, sobre todo, triunfan los sombreros tipo borsalino o fedora de paja. En cuanto al resto de vestuario conviene regirse por las mismas pautas, comodidad por encima de todo y por lo demás hemos visto outfits de todas los estilos: el estilo boho ha sido una insignia de este tipo de festivales durante toda su historia, pero ahora pasa como con las All Star, se queda en una posibilidad entre muchas.

Te sugerimos un ejemplo de outfit festivalero que podrás modificar en los terminos que te apetezca:

Y por último, algunos festivales de cita obligada: Rototom (Benicasim), Ortigueira (Ortigueira), Womad (Cáceres), ViñaRock (Villarobledo), Aquasella (Arriondas), Rock in Rio (Madrid), y Cruillas (Barcelona).