boda1

Complementos para una boda

4 Flares 4 Flares ×

Ya ha comenzado la temporada de bodas y seguro que más de uno tiene que asistir a alguna este año. Cuando se trata de una fecha especial como en este caso siempre queremos ir perfectos para la ocasión, si el dress code no está señalado en la invitación siempre es mejor preguntar para acertar. En cuanto a los complementos tenemos la oportunidad perfecta para darle al look nuestro toque personal y distinguirnos del resto de invitados.

Si ya tenéis el traje, antes de lanzarnos a elegir y comprar complementos debemos tener en cuenta el lugar, el clima y la formalidad de la boda a la que vamos a asistir, todo influye para decantarse por unas opciones y otras. Y por supuesto, el tipo y el color del traje que vamos a llevar a la boda.

Corbata

Es el complementos clásico y tradicional para ir a una boda. Aunque por regla general suelen aconsejar corbatas de colores sobrios como el azul, el verde o el burdeos, podéis apostar por colores más vivos y con algún tipo de estampado, sobre todo si sois jóvenes. Eso sí, hay que tener cuidado y no ser demasiado estridentes.

Pañuelo

Es una tendencia que después de un tiempo podemos volver a ver en muchos invitados. Lo ideal es incluir un pañuelo blanco o en otro color liso en el bolsillo de la chaqueta, pero si queréis romper con la formalidad podéis optar por un pañuelo estampado pero discreto, nada de extravagancias.

Gemelos

Para los invitados se suele aconsejar optar por unos gemelos discretos, pero nosotros os animamos a romper con esta “norma” y apostar por algo más atrevido. No tienen que ser especialmente coloristas, pero seguro que os encontráis con gemelos con formas divertidas y muy originales.

Zapatos

Los zapatos son el complemento más importante en el look de boda, por muy perfectos que os pongáis si no acertáis con el zapato podéis estropear todo vuestro look. En este caso nos iremos a lo clásico, el zapato tipo Oxford siempre es la opción más acertada y con la que nunca fallaréis. Pueden ser de cordones o de hebilla, lo que más os guste, y en caso de llevar esmoquin deberán ser de charol.

¿Qué complementos os gustan o soléis llevar a una boda?

  • Jose Rodrigues

    Tomo nota, pero yo en vez de corbata le pondría una pajarita, así destacas de todo el que lleve corbata y sin olvidar un bolso de mano.

    • http://twitter.com/SabinaMatrod Sabina Matesanz

      La pajarita también nos parece una buena elección. ¿Como la prefieres: más seria o de color?

      • Jose Rodrigues

        Prefiero de color.