w22

Consejos para fortalecer las uñas

0 Flares 0 Flares ×

¿Tienes las uñas frágiles y quebradizas? ¿Te resulta imposible mantenerlas cuidadas? Hidratar de vez en cuando las manos no será suficiente para proteger las frágiles uñas, que se ven perjudicadas ante enemigos como el jabón, el sol, el estrés o los productos químicos. Para fortalecer las uñas y mantener su salud, sigue los siguientes consejos.

La alimentación es clave para solucionar los problemas relacionados con las uñas. Están compuesatas, entre otras, de queratina, una proteína que contribuye a fortalecer estas partes del cuerpo. Para que la queratina se forme con normalidad necesitarán incluír en tu dieta alimentos con alto contenidos en vitaminas (A, B y C), minerales (calcio, cinc y yodo) y proteínas.

Mantén las uñas bien cortadas, de forma cuadrada y sin aristas. Para ello, mejor que sustituyas el cortauñas por una lima (preferiblemente de cartón), y le añadas una capa de endurecedor de uñas.

Intenta usar guantes cuando efectúes labores que puedan afectar a las uñas, mejor si son de goma o lona. Intenta no tener las manos en remojo durante mucho tiempo.

Remoja las manos cada día en zumo de limón durante unos diez minutos. Para eliminar las manchas de las uñas, frótalas con un diente de ajo hasta que recuperen su color natural.