cortes-hombre

Cortes de pelo afines a tu rostro

3 Flares 3 Flares ×

A la hora de apostar por un corte de pelo u otro, es muy importante tener en cuenta la forma de cada rostro. No todas las caras se prestan a cualquier look, ya que el corte que luzcamos nos ayudará a potenciar, o a suavizar, unos determinados rasgos faciales o de estructura ósea.

A nadie que tenga la cabeza alargada, ya de por sí, se le ocurriría apostar por un peinado que la alargue todavía más, sino que debe decantarse por un corte que lo disimule en cierta medida.

Atendiendo a que la morfología del rostro se cataloga en caras redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares o triangulares, debes conocer cuál es la tuya, para apostar por un peinado u otro y hallar de ese modo el look más favorecedor.

Los poseedores de una cara ovalada pueden con todo. Se trata de un rostro al que le va bien cualquier peinado, imposible de desestabilizar. Pero si tu cara es redonda, no muy grande, debes apostar por un corte de pelo que te aporte volúmen en la parte superior, así como en los laterales de la cabeza, para disipar un poco esa redondez y estilizar facciones.

Si posees un mentón cuadrado, y el contorno de tu cara es alargado, entonces tu rostro es rectangular, por lo que la opción correcta pasaría por un peinado que disimule lo estrecho de tu rostro, por ejemplo un corte a capas.

Si tu cara es triangular con forma de corazón, de ancha frente que estrecha en el mentón, un flequillo a capas disimulará la frente. Eso sí, debes mantener despejada la barbilla. Si es triangular con forma de diamante, con mejillas grandes y mentón y frente angulosas, lo mejor es disimular las mejillas y despejar la zona de la barbilla y la frente.

Vía: Mensencia