christiano-ronaldo-armani-jeans1

Cristiano Ronaldo y sus 3000 abdominales diarias

12 Flares 12 Flares ×

Muchos se quedaron alarmados al conocer el secreto de Cristiano Ronaldo para tener ese espectacular abdomen. El astro portugués acostumbra a hacer más de 3.000 abdominales al día. ¡Guau! Su fotaleza física no deja lugar a dudas: el cuerpo del futbolista es obra de horas y horas machacándose en el gimnasio.

Todos sus compañeros y rivales alaban la constancia de Ronaldo en el gimnasio, en el que pasa casi tantas horas como sobre el césped. Pero ojo, si estás pensado en emular al portugués, no pienses que puedes conseguir un cuerpo así de la noche a la mañana. Una cosa es seguir su ejemplo y otra correr el riesgo de lesionarte.

Hacer más de 3000 abdominales al día es un reto imposible para alguien que no esté en una condición física excelente. Más vale hacer pocas abdominales y bien hechas que muchas y mal. El tiempo y el entrenamiento diario serán los que marquen la progresión. Un cuerpo poco preparado no puede resistir una carga tan importante, corriendo el riesgo de sufrir una lesión de espalda.

Por otra parte, para conseguir un cuerpo definido no basta con realizar infinitas series de abdominales, ya que también hay que deshacerse de la grasa. Lo ideal es combinar las abdominales con ejercicios de cardio, rutinas de pesas y por supuesto, una dieta saludable. Así que ya sabes, constancia y mucho sentido.