El desayuno es la comida más importante del día

Son muchos los nutricionistas que apuntan a la primera comida del día como la más importante. Viendo desayunar a una persona nos podemos imaginar cómo es el resto de su dieta. Es el momento del día en el que puedes hacer uso sin abusar de algunos alimentos ricos en hidratos, siempre y cuando los combines con fibra y frutas.

La comida también es importante, pero debemos intentar no saborear tantas calorías como al comienzo del día. Muchos piensan que no desayunar adelgaza, sin embargo la realidad es otra bien distinta. No desayunar hace que nuestro organismo espere con ansiedad a la comida y por ello la digestión es peor y de este modo los alimentos engordan más.

Lo importante es mantener un orden y un ritmo de actuación del aparato digestivo. Es decir, procurar que esté en funcionamiento todo el día de este modo nuestro organismo digerirá mejor los alimentos y nos engordarán menos. Los médicos recomiendan cinco comidas al día por esta misma razón. Debemos desayunar con tranquilidad y sentados, no vale con tomarse el café mientras terminamos de vestirnos o de camino al trabajo.

Te puede interesar

Suscríbete

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email todas nuestras noticias. Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.