Garrett Hedlund, Gary Oldman y Adrien Brody en el desfile de Prada en la Milan Fashion Week

El desfile de Prada en la Milan Fashion Week se llena de actores

18 Flares 18 Flares ×

Garrett Hedlund, Gary Oldman y Adrien Brody en el desfile de Prada en la Milan Fashion Week

La Milan Fashion Weel ha comenzado y lo ha hecho con sorpresas. Concretamente ha sido la firma Prada la que ha querido que su desfile diese que hablar. Gary Oldman, Willem Dafoe, Adrien Brody, Garrett Hedlund, Tim Roth, Emile Hirsch, los gemelos Alex y Victor Carril y Jamie Bell, al que vimos hace poco en la premier de Tintín en Madrid, han sido los encargados de presentar las propuestas de Prada para el otoño-invierno 2012-2013. Con estos actores-modelos la firma se ha asegurado una amplia repercusión mediática. No es mala estrategia.

Los desfiles de moda no son sólo una presentación de colecciones y tendencias, son un espectáculo en sí mismos. Las front-rows de las grandes pasarelas de Milán, París y Nueva York siempre se llenan de rostros conocidos y acaparan prácticamente la misma atención que el propio desfile. Pero en esta ocasión Prada ha querido darle un giro de tuerca y centrar todos los flashes en su pasarela. Desde luego es una buena técnica para llamar la atención sobre los casi 40 desfiles que se verán en la Milan Fashion Week. Aunque lo suyo sería que la colección fuese lo suficientemente buena como para no necesitar más artificios para destacar sobre el resto de las firmas.

Emile Hirsch, Jamie Bell y Tim Roth desfilando para Prada

La colección otoño-invierno 2012-2013 de Prada está inspirada en el periodo de entreguerras, siendo el abrigo batín la prenda clave de la colección. Como sacados de la Segunda Guerra Mundial, los colores predominantes son el negro y el rojo.

Willem Dafoe, Victor Carril y su hermano gemelo Alex presentando la colección de Prada

No me parece mal que cada firma utilice las técnicas que necesite para atraer a la audiencia, pero creo que la colección otoño-invierno 2012-2013 de Prada es lo suficientemente buena para brillar por sí misma. ¿No os parece? ¿Creéis que los “modelos” eclipsaran la colección?