El Ganso: un éxito que traspasa fronteras

Si alguien les hubiera dicho en 2004 a Clemente y Álvaro Cebrian, fundadores de El Ganso, que su firma se iba a convertir en una de las más codiciadas y deseadas del país, no se lo hubieran creído.

Desde que pidieran un crédito a la Comunidad de Madrid para montar su negocio y su tío José Mosquera creara su “icónico” Ganso, la firma no ha dejado de crecer. Como punto de partida, la madrileña calle Fuencarral (creadora de la mayoría de tendencias del país). ¿La meta? La expansión de la marca por todo nuestro país con flagship en Madrid, Barcelona o Valencia e innumerables tiendas “cool” alrededor de toda nuestra geografía que ya venden sus prendas más deseadas.

Unas colecciones que ha ido abandonando las influencias inglesas, sobre todo en los estampados, y han ido consolidándose como unas prendas originales y únicas que crecen por sí solas sin tomar referencias en otras marcas. Y aunque no podemos dejar de ver que hay ciertas similitudes entre El Ganso y firmas como Hackett o Ralph Lauren, ésta viene con “sabor español”.

Hoy, cinco años después de su creación, Álvaro y Clemente se dividen las funciones de su empresa en la que más de 40 personas elaboran lo que se convertirán en “best sellers” de la moda de nuestro país. Con un público target cada vez más amplio, las colecciones se comienzan a diversificar en diferentes líneas que engloban a una clientela que va desde los 15 a los 50 años. Tal es el éxito de sus prendas, que nos prometen unas creaciones algo más exclusivas en un futuro próximo.

No hay duda alguna de que es una de las marcas con mayor expansión de la moda española. El diseño “casual chic” de sus colecciones han conquistado a millones de españoles. Mientras tanto, al otro lado de la frontera, los franceses ya comienzan a suspirar por los colores rojo, azul y blanco característicos de la firma ¿Por qué será?

Vía l Fashion from Spain

Fotos l El Ganso

Te puede interesar

Suscríbete

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email todas nuestras noticias. Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
  • Jesús

    Con que me compré las Williot porque en Zaragoza no vendían las El Ganso y no podía esperar a ir a Madrid, y ahora que vuelvo de vacaciones de Palma de Mallorca me entero de que había nada menos que dos tiendas de El Ganso allí…