De chico del montón a George Clooney con estos 6 trucos infalibles

¿Alguna vez has acudido a una fiesta y te has dado cuenta que eres el peor vestido de toda la habitación? Sí, nos ha pasado a todos alguna vez en la vida. Y te preguntas a ti mismo cómo has acabado en ese punto de tu vida, cómo se las arreglan el resto para estar tan estupendos y tú tan terriblemente mal. Pero tranquilo, estamos aquí para ayudarte

y seguir la máxima de Balzac (que seguro también tuvo sus altibajos): “Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos”. Asi que, aunque no hablamos de ciencias exactas estos consejos pueden funcionar prácticamente para todos vosotros.

6 prendas infalibles

  1. Haz del blazer tu capa: una americana con un corte adecuado es la definición por excelencia de elegante. Que sea tu elección siempre por encima de sudaderas, bombers, camisetas, chaquetas vaqueras… No hay nada como una buena blazer en cualquier ocasión o evento siendo indiferente la hora del día -obviamente no te la lleves al gym. Una americana eleva a la categoría de “elegante” cualquier camiseta básica junto con cualquier tipo de pantalón pitillo o chinos. Además, cualquier tipo de diseño – se llevan todos esta temporada – cuadros, rayas, grises, marrones… son buenos aliados de armario. ¿Cómo llevarla? Llévala abierta o abrochada con un botón depende de tu humor, ¿smart o casual?.
  2. Comprueba que tus vaqueros te quedan bien: unos vaqueros de tu talla no es lo mismo que unos que te aprietan los gemelos (y lo que no son los gemelos, “if you know what I mean…”) o te quedan demasiado grandes. Un par clásico o unos chinos (de esos que como te quedan tan bien que te compras tres pares) son claves para no ir en modo “tirado” sino casual y elegante que es precisamente lo que buscamos hoy.
  3. Bufandas: este es un punto que hará muy feliz a tu madre por eso de “lleva protegido el cuello hijo”. Esta época los hombres se están liando “la bufanda” a la cabeza. Todo son fulares y pañuelos como hacía tiempo que no se veía. Es un elemento fácil de combinar, asequible y que añade personalidad a tu atuendo como ningún otro complemento. Y, sí, encima hace feliz a tu madre.
  4. Reconsidera el corte slim: ¿alguna vez te has preguntado por qué este tio con la misma ropa que tú va diez mil veces mejor? Eso es por la magia de “le queda como un guante”. Su ropa tendrá un corte slim o tailored que se adapta a la forma de su cuerpo mejorando su aspecto. Con ello tan solo te animamos a que mimes las tallas de tus prendas (recuerda nuestros trucos para encontrar el corte de traje perfecto ).
  5. Oblígate a probar algo nuevo: ¿no estás harto siempre de admirar a otros chicos más altos, más guapos, más eleantes que tú? Bobadas, es hora de probar algo nuevo cuando no estás cómodo con lo que conoces. Por ello, si no sueles llevar colores, ¿qué tal añadir más tonalidades a tu ropa? ¿te atreves con los tonos pasteles que van a venir esta primavera?. Si eres de los que envidian a otros por que se atreven a llevar un sombrero, un cinturón llamativo o unas gafas retro, ¿por qué no te lanzas y pruebas?. No hay nada como abrazar novedades y atreverse a romper un poco el patrón establecido.
  6. Accesorios personales: ya lo dijo Marc Jacobs cuando afirmó que la oportunidad de adornaros es algo intrínseco del ser humano y que los complementos son una manera fácil de hacerlo. Si eres de los que se niegan a ellos, piénsatelo dos veces porque te pueden dar ese toque diferencial y refinado que estamos buscando. No le digas que no a unas gafas de sol originales que te sienten estupendamente, a unos gemelos o quizás un buen reloj. ¡Engalánate!

Conclusión: la situación de la fiesta no se volverá a repetir si tienes en mente estos 6 sencillos tips que te subirán sin darte cuenta de categoría y lo más importante, te harán sentirte mejor y más seguro de tí mismo.

Te puede interesar

Suscríbete

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email todas nuestras noticias. Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.