Giorgio Armani: colección otoño-invierno 2009-2010

Giorgio Armani se decanta para esta próxima temporada otoño-invierno por una colección muy variada, en la que se refleja cierto aire retro y como no, una vuelta a las tendencias de los 80. Las prendas se presentan con un corte más abierto y con mayor amplitud, lo que le proporciona un aire desenfadado a la colección.

El negro austero y siempre elegante, comparte su habitual protagonismo con el blanco y el amarillo eléctrico, la gran novedad de la temporada. Para esta colección, el italiano se decanta por la combinación de los materiales sintéticos, como el plástico, con las pieles, la pana y los tejidos aterciopelados.

Las chaquetas y americanas de Armani para el otoño se diferencian en dos clases: unas, oscuras y resistentes con tejidos de calidad y cierres de cremallera; las otras, las americanas sin cierres para llevar abiertas. La mayoria se presentan en piel, ante o napa, con acabados aterciopelados, y en colores neutros como el crema, gris o marrón.

Armani se decanta por los pantalones especialmente anchos, con el bajo abierto y de aspecto casual. Desde la lana, el punto o los materiales sintéticos, con acabados en estilo nacarado.

Los complementos del “hombre Armani” son los fulares, bufandas, y sobre todo los guantes, fabricados en cuero argentino. En cuanto a los zapatos, predominan los de estilo naútico y las desert boots.

Vía: Viveconestilo

Te puede interesar

Suscríbete

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email todas nuestras noticias. Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
  • Justo Justo Morón

    Sin entrar en polémica, si me permitís, voy a daros mi opinión.
    El traje cruzado, esta bien. El abrigo de nobak, no se ve, pero le falta técnica en el patrón. La chaqueta larga, la de la cremallera, me da la impresión de que está hecha en china por el mal asiento de la prenda. El patrón es espantoso. Los tres modelos de abajo, no distingo detalles a tener en cuenta, pero adolecen de un buen patronaje.
    No entiendo como estas firmas pueden presentar estas prendas, por que esas cuerdas que hacen los hombros y ese mal asiento de la prenda, no es moda, eso es no saber hacer un bien patrón, ni una buena confección.