g1

La alfombra verde de los Goya

0 Flares 0 Flares ×

Anoche se entregaron los premios más importantes del cine español, lo que nos ha servido para ver unos cuantos estilismos de gala. Como aquí en España somos muy originales, los invitados pasearon sobre una deslucida alfombra verde en lugar de la tradicional roja por cuestiones de patrocinio, y en ella triunfó el habitual negro.

Entre los hombres, reinó la discreción, salvo algunas sonadas excepciones. Aunque la mayoría apostó por el clásico traje de chaqueta negro, pudimos ver varias notas discordantes, como los actores Santi Millán y Eduardo Noriega. Millán, de los pocos en elegir el gris, optó por un original esmoquin. Por su parte, Noriega lució un discutido traje de Moschino.

Óscar Jaenada y Alejandro Amenábar, dos caras de la misma moneda. Ambos confiaron en sendos diseños de DSquared2, pero mientras el director se decantó por una opción clásica, el actor se pasó de moderno. Jaenada dió la nota con un indescriptible conjunto de chaqueta rosa, sombrero negro y pantalón pitillo.

Entre los más resultones destacó un sobrio Luis Tosar, de Ermenegildo Zegna; el presentador de la gala, Andreu Buenafuente, de Hannibal Laguna; o el flamante Goya al Mejor Actor Revelación, Alberto Ammann, con un correcto esmoquin de Dolce & Gabanna.

Otros tres estilos diferentes sobre la alfombra verde. Carlos Bardem, el hermanísimo, con un traje de Armand Basi acompañado de una bufanda gris con nudo francés. Jordi Moyá, muy favorecido con un original diseño de Dolce & Gabanna. Y Mario Casas, arriesgó sin suerte con el terciopelo. ¡Esa corbata!