Las crestas son tendencia esta temporada

Los peinados coronados con una cresta estarán de moda este verano 2009. No os decimos una cresta a lo punky, de esas que llegan a medir hasta 40 centímetros, pero una pequeñita, levantando ligeramente el pelo de la parte central de la cabeza, es tendencia. Así que ya sabéis, pensáoslo bien, y preguntad al peluquero cuál es la que mejor se ajusta a vuestro rostro.

Aunque se trata de un estilo de cresta desenfadada, debéis tener en cuenta que dejárosla implica peinarse todas las mañanas para mantenerla en óptimas condiciones y que luzca como una cresta, y no como una maraña de pelos de un escoba, así que es una decisión importante, teniendo en cuenta que en la época estival nuestra cabeza suele pasar más tiempo dentro del agua, que fuera de ella.

Podéis optar por diferentes estilos de cresta, siempre y cuando se adapten al contorno de vuestra cara o forma de la cabeza. Podéis dejar solamente que sobresalga un poco de pelo, o raparos la parte inferior de la cabeza, incluso teñirla de algún color, si sois más arriesgados.

También será necesario que os fijéis en cómo es vuestro pelo, no en igual un cabello crespo, que lacio o rizado. Podéis optar por una ancha y cortita, apenas perceptible, o por crestas más largas y estrechas, dejárosla centrada, o inclinarla hacia un lado. Ponerla de punta, o achatarla ligeramente hacia adentro.

Los cuidados habituales para este tipo de peinados pasan por la fijación con cera especial para el cabello, pero si el tipo de cresta lo admite, también se puede usar algo de gomina. Particularmente esta tendencia me parece un acierto, pues las crestas, por añadidura a su estilo desenfadado, son muy atractivas y hasta pueden llegar a ser elegantes.

Imagen: Mensencia
Vía: Modaellos

Suscríbete

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email todas nuestras noticias. Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
  • el_guapo

    me enkantan estas crestasw con las puntas teñidas de rubio!!!

  • lorena

    COMO SE LLAMA EL CHICO DE LA PRIMERA FOTO GRANDEE??? :O

    • el juanillo

      el de la primera foto es david beckham el futbolista

  • luis adalberto

    veraz iop me dejo mi kreezta degrafilada ozea keda zuper xidop pzz pero kuandop krece komo ez crezpo mi pelo komo kp iano kiere peinarze azii kp puedo azer pa alaciarlo

  • Cristian

    ¿Que es exactamente lo que ha de ponerse para la fijacion del pelo, pero que no te quede con efecto mojado, cera ?

  • Aretusa

    Hola Cristian. La fijación que buscas es un poco más trabajosa, pero no imposible. La clave está en cardar el pelo, fijarlo con una laca de buena calidad, y después pulirlo con un cepillo especial. Te paso un enlace muy interesante que he encontrado donde te explican cómo hacerlo paso a paso. De ese modo lograrás peinados voluminosos sin que tu cabello presente un aspecto apelmazado.
    http://www.elchicoconbotas.com/2009_06_25_archive.html

  • santiago

    HOla, yo tengo el pelo lacio, igual puedo tener alguna de estas crestas?

  • Aretusa

    Hola Santiago! Claro que sí, sólo tienes que utilizar una fijación fuerte, y mientras tu cabello no sea muy largo…

  • luis felipe

    oye yo tengo la cabeza redonde me podre hacer la cresta como el del lado derecho?

  • StariOn_guy

    hola! siempre he optado por tener el cabello largo, pues es delgado y poco manejable, pero he decidido cortarlo y ver que pasa. Como primer paso me uni a la tendencia de crestas, pero me gustaria mejorar la imagen con las caracteristicas de mi cabello y cara. ojala y me puedan contestar. Grx

  • charlythelion

    bueno mi poblema con ese tipo de peinado esq mi pelo es quebradro y uso cera para perinar pero me queda como una bola de pelo nome queda como elde la foto 3 y quisiera que me dijieran como devo de hacerme para poder peinarme haci paso a paso a y aparte uso acondicionador para tener el cabello liso y lacio ajala puedan ayudarme

  • charlycaves

    mi poblema esque nose como peinarme haci si me dieras unos paso a seguir para poder peinarme haci

  • Charlythelion

    Bueno mi poblema esque tengo el cabello quebrado y uso cera para peinar pero nose si soy yo o es mi pelo pero no qeda como los de las fotos me queda como un gran volumen levantado de frentre y las puntas de mi pelo nose paran y se hacer para atrás y además uso acondisionador para hacerlo lacio pero no me sale el efecto y me queda grasoso como los de las fotos ojalá me puedan ayudar con como le ago paso a paso para poderlo hacer haci o unas pajinas donde me diga como hacer el efecto

  • J.J.

    Como le pido a la oeluquera el peinado de la primera foto, nada d q mejor lleva la foto, si me pueden decir como pedirlo xfa….

  • mario

    como hacer para tener el peinado de la primera foto???
    mi pelo no se puede peinar de esa manera cuando llego a tenerlo como el largo de esa foto
    entonces para saber q podria usar para tenerlo parecido???

    • Polakitoxx2

      Tenes que ponerte jabon de tocador,yo solo con eso logro tenerlo asi ya que lo tengo re lacio al pelo

  • santicrazy

    con mucho cuidado y algunos trucos pueden tener el stil corte q kieran …