cresta-peinado

Las crestas son tendencia esta temporada

2 Flares 2 Flares ×

Los peinados coronados con una cresta estarán de moda este verano 2009. No os decimos una cresta a lo punky, de esas que llegan a medir hasta 40 centímetros, pero una pequeñita, levantando ligeramente el pelo de la parte central de la cabeza, es tendencia. Así que ya sabéis, pensáoslo bien, y preguntad al peluquero cuál es la que mejor se ajusta a vuestro rostro.

Aunque se trata de un estilo de cresta desenfadada, debéis tener en cuenta que dejárosla implica peinarse todas las mañanas para mantenerla en óptimas condiciones y que luzca como una cresta, y no como una maraña de pelos de un escoba, así que es una decisión importante, teniendo en cuenta que en la época estival nuestra cabeza suele pasar más tiempo dentro del agua, que fuera de ella.

Podéis optar por diferentes estilos de cresta, siempre y cuando se adapten al contorno de vuestra cara o forma de la cabeza. Podéis dejar solamente que sobresalga un poco de pelo, o raparos la parte inferior de la cabeza, incluso teñirla de algún color, si sois más arriesgados.

También será necesario que os fijéis en cómo es vuestro pelo, no en igual un cabello crespo, que lacio o rizado. Podéis optar por una ancha y cortita, apenas perceptible, o por crestas más largas y estrechas, dejárosla centrada, o inclinarla hacia un lado. Ponerla de punta, o achatarla ligeramente hacia adentro.

Los cuidados habituales para este tipo de peinados pasan por la fijación con cera especial para el cabello, pero si el tipo de cresta lo admite, también se puede usar algo de gomina. Particularmente esta tendencia me parece un acierto, pues las crestas, por añadidura a su estilo desenfadado, son muy atractivas y hasta pueden llegar a ser elegantes.

Imagen: Mensencia
Vía: Modaellos