yayas

Las Yayas y sus odiosas alpargatas

0 Flares 0 Flares ×

¿Por qué? ¿Por qué otro verano las malditas alpargatas vuelven a intentar ponerse de moda? Es algo que no entiendo ni entenderé nunca. Sólo sé que en esta ocasión la culpa es de la marca Las Yayas o Yayas a secas, que se ha empeñado en que vistamos nuestros pies con alpargatas como las que se calzaban antaño.

¿Nadie se da cuenta de que son horribles? Por favor, si es que aún son peores que los Crocs. Son incómodas, la suela de esparto destroza los pies, y si se mojan se convierten en una fiesta. Lo peor de todo es que hay modelos con colores que hasta mi abuelo se negaría a llevar por antiguos, y modelos más “simpáticos”, como los de la imagen.

Aparte de Las Yayas, parte de culpa de este intento de rediseñar las alpargatas la tiene Cállate la boca, una marca de camisetas, accesorios y demás…en plan graciosos. Sólo hay que ver los nombres de ambas marcas. Diría que con esa descripción ya está dicho todo. Sea como fuere, y graciosas o no, son una simple y llana horterada.

  • Jesús

    Odio las alpargatas, no se como pueden ponerse de moda verano tras verano… Pero Cállate La Boca es una de las marcas más pijillas, “in”, del momento entre los adolescentes (lo sé por experiencia xD) y sus prendas presentan dibujos bastante simpáticos.

  • jpblonde

    A mi, en general, las alpargatas no me gustan nada… hasta que descubrí y pude adquirir unas “Shirting/Grey Stripe TOMS” mis favoritas de TOMS.
    Cada vez más de moda en USA, e imposibles de encontrar aquí.
    Son muy cómodas, están muy bien acabadas, y la puntera mantiene la forma y no se arruga (una de las grandes pegas que pongo a las alpargatas).
    Supongo que con la campaña publicitaria y la “solidaridad” de la marca están consiguiendo que sean un boom.

  • Ulises

    Es cierto que las alpargatas en general y las de colores chillones en particular no son un calzado demasiado afortunado en lo que a buen gusto se refiere, sin embargo después de ojear el resto de tus post referentes al calzado, puedo decirte sin temor a equivocarme que son de lo mejorcito que has colgado en tu blog. ¿?realmente le has echado un vistazo al resto de calzados? en el mercadillo de mi pueblo puedo encontrar calzados más elegantes, y no vendiendolos en los puestos, no, si no en los pies de los rumanos que buscan entre los desperdicios. Vamos, que si esos zapatos tienen clase…

  • Quien-nadie-conoce

    Menos clase tienes tú si 1. vives en un pueblo 2. has pisado un rastro y 3. te has fijado en los zapatos que llevan los rumanos =)

  • Ulises

    ¿Menos clase tengo yo? Pero si yo, realmente, no tengo nada de clase, exige una constancia que jamás poseeré. Y sí, vivo en un pueblo (no de esos de vacas y campesinos, lástima), he pisado un rastro (la forma más cómoda de transitar por él, muy recomendable dado que los rumanos no son muy eficientes recogiendo desperdicios) y me he fijado en el calzado de los rumanos (uno, que se fija en todo y en todos) Sin embargo, todo eso no es obstáculo para que te agradezca tan acertado comentario.

  • pedro

    Gracias a Dios no todos tenemos que pensar igual que Javier quien parece ser el propietario del buen gusto y maestro en cuestiones de clase.

    Juzgar de esa forma un producto tradicional (además por una sola persona) es injusto, y que ese juicio tenga valor es ridículo.

    A las personas nos gustan cosas diferentes o las mismas y cada uno tenemos una opinión pero que la opinión sobre Las Yayas de éste blog se pueda considerar como algo a tener en cuenta me produce risa.

    Yo seguiré riéndome, con mis alpargatas y con Las Yayas que voy a comprar en cuanto pueda (he visto los nuevos dibujos y colores en su blog) mientras algunos “iluminados” aporten su escaso conocimiento en sus comentarios.

    Javier, disculpa, pregunta a tus familiares, verás como muchos de ellos las usan.

  • Javier

    Tú tienes una opinión y yo tengo la mía. La diferencia es que yo la publico en este blog y tú no, no tiene más historia. Qué sé yo, puedes abrir un blog pro-alpargatas, o incluso un club a nivel internacional con fiestas, eventos y manifestaciones si hace falta, de hecho te animo a ello, seguro que revolucionáis el mercado de calzado en todo el mundo.

    Créeme, con cosas como ésta, yo también me río.

    Disfruta de tus alpargatas.

    Un saludito.

  • Pingback: Lo mejor del 2009 en Tener Clase - Tener Clase

  • claudia webb

    Eres risible y patético. Las alpargatas son de lo más cómodo, para los pies donde hace calor y para la mente al caminar en público en ciudades o pueblos donde el terreno predominantemente regular. Aunque parece que escriben desde España y las alpargatas Yayas allá son distintas que en México (según se ven en las fotos de tu post). En cualquier caso, que le gusten las alpargatas a quien le gusten y a quien no no, lo que molesta es tu estrechez de mente y tus ínfulas de esteta (ínfulas que no sostienes con argumentos en tu texto).