Look de hoy: Polo Ralph Lauren

Camisa: Fine Slim Custom-Fit Stripes. Las camisas Ralph Lauren Custom Fit están muy bien para verano, las Classic Fit son excesivamente anchas para tipos flacos como yo, para otro tipo de complexiones no sabría decir. Yo de Ralph Lauren en verano prefiero sus magníficas camisas de lino, claro, pero llevar una camisa de lino bajo un chaleco me parece un tanto estúpido, así que mejor 100% algodón. Para acompañar a un chaleco lo mejor es una camisa blanca, o con rayas que no desentonen mucho con el chaleco, o como en este caso, del mismo color.

Pantalones: G.I. Lightweight Chino. Cumplen lo que prometen; cómodos y ligeros. Tener un pantalón chino beige es como tener una camisa blanca; totalmente imprescindible. Combina con todo tipo de colores y estilos, además, éstos no son excesivamente anchos, como suele ocurrir con los chinos.

Zapatos: Turin Calf Penny Loafer. Zapato de piel barnizada clásico. En color marrón o polo tan, según Ralph Lauren. Mejor marrones que azules para no contrastar tanto con el pantalón, además, con azul marino, generalmente zapatos marrones. Negros no, por favor.

Chaleco: Pima Cotton Vest. Una de las prendas clásicas de la firma. Generalmente los chalecos me parecen una inutilidad, pero los de Ralph Lauren, aunque me lo siguen pareciendo, me gustan. Tengo éste mismo y la verdad es que con una camisa blanca queda estupendamente. Muy al estilo americano, característico de Ralph Lauren. Además, no son muy anchos de hombros, con lo cual no parece una camiseta sin mangas. Mejor que no quede holgado.

Corbata: St. James Spots Navy Tie. Las corbatas de motivos de puntos, cuadrados o pequeños lunares se han convertido prácticamente en un must have como cualquier corbata lisa que se tercie. Son más serias que las estampadas y menos sosas que las totalmente lisas. En azul marino queda perfecta con la combinación camisa-chaleco. Totalmente armoniosa. Con los colores a la inversa sería motivo de prisión preventiva.

Cinturón: Saddle Leather Braided Belt. Siento predilección por los cinturones rizados de Ralph Lauren. Excelente piel y colores acertados, siempre correctos. Además, generalmente no llevan gigantescas evillas que hagan ostentación de la marca ni nada por el estilo, cosa que en un look como éste, se agradece.

Te puede interesar

Suscríbete

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email todas nuestras noticias. Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
  • victh

    pima cotton. el algodon pima es del Perú no?

    • Belén

      Así es @victh