Look de hoy: Reuniones informales

Americana de Zara: Para variar, sigo hasta arriba de trabajo. Eso sí, cada vez me lo tomo con más calma, todo sea dicho. Muestra de ello es el atuendo de hoy. Americana de punto y de un solo botón, o sea, que más informal sería directamente no llevar nada. Yo personalmente no me llevo bien con las americanas de Zara, pero eso ya es cuestión de patrones y gustos (por suerte, bastantes marcas han apostado por el punto). ¿Qué te pondrías debajo? ¿Camisa blanca? ¿Camiseta de algún color? Ustedes dirán…

Vaqueros de Diesel: Thanaz. Vaqueros ligeramente más estrechos de lo habitual y siguiendo la línea informal de la americana. Negros, desgastados y con el punto justo de elastano para hacerlos más cómodos. Con el largo adecuado; molan, si te pasas…mala cosa.

Zapatos de Paul Smith: Clapton. Creo que ya he mencionado alguna que otra vez por aquí los Clapton de Paul Smith. Mezclan la formalidad de un zapato británico con la comodidad de una suela de goma. Perfectos para un atuendo como el de hoy; informal pero tampoco mucho.

Cinturón de Louis Vuitton: LV Initiales. Un cinturón gris nos puede sacar de más de un apuro cuando no queremos recurrir al clásico negro, y además puede darle un contraste interesante a un atuendo como el de hoy. Por ejemplo, este mismo cinturón en negro pasaría bastante más desapercibido. Con la clásica hebilla de la firma y en piel Taiga, ojito.

Bufanda de Gucci: Esto ya es opcional. Yo sigo siendo más de gafas de sol que de bufanda por estas alturas, pero supongo que ya habrá sitios donde el frío empiece a apretar. Yo optaría por una bufanda con el toque de color justo (sí, al fin y al cabo sigue siendo un atuendo gris de trabajo), y ésta de Gucci es una de mis favoritas invierno tras invierno. Con su clásico estampado y con una franja en medio que le da algo de luminosidad. Tampoco mucha, eso sí.

Bolso de Burberry: London. Hay veces que Burberry me sorprende gratamente, muestra de ello es este bolso perfecto para llevar el portátil. Negro, de piel con textura granulada y con un diseño sobrio, elegante y práctico. Se agradece el asa de mano, la verdad.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email todas nuestras noticias. Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
  • Jose Martín

    Buenas noches!! un look muy acertado.. respecto a la camisa blanca o camiseta cuello desbocado blanca tmb!! jejeje, por lo demas un 10… si es que hay ningun reproche para mi gusto creo yo…. weno quizas el bolso-bandolera que lo cambio por mi bastille monogram de LV… jejejeje pero todo lo demás has dado en el clavo tio!!

    un abrazoooo!!!!!!!

    por cierto para el proximo look.. mira algo camel es el color de moda este otoño… jejejej

  • Antonio

    Bueno, vamos por partes. En primer lugar, gracias por un nuevo look, Javier. Ya me empezaba a preocupar ayer cuando no vi ninguno. En segundo lugar, decir que el look me gusta pero con matices. Americana, vaqueros, zapatos y bandolera un 10 rotundo. La bufanda me gusta y el tacto debe ser increible, pero veo ya tantos fakes con las franjas de Gucci que no puedo evitar imaginarme a un morito vendiendo esa misma bufanda. Me pasa igua que con las bufandas de Burberry y sus cuadros famosos. Por ultimo el cinturon no me gusta. Soy un fan de los cinturones como complemento en general, pero no de las habillas llamativas y este no iba a ser una excepcion. Le libra la calidad del material pero nada mas.

  • Fernando

    Soy tan asiduo a esta sección que ya me adelanto a lo que vas a poner. Me he comprado estos mismos pantalones hace una semana. Son un poco caros (con Diesel ya se sabe) pero tengo que reconocer que sientan de maravilla. ¿A que llamas el largo adecuado? ¿Cortos o largos?.

    La americana tambien me atrae. La vere in situ a ver que tal…

    Coincido con antonio en lo del cinto. Ya hemos visto tantas copias de mercadillo que esos logos dan un poco de yuyu.

    En fin, un look con clase e interesante.

    • Javier

      Fernando, si alguna vez voy por león me va a tocar ir en chándal para que no nos confundan por la calle xD

      Con lo del largo adecuado me refiero a eso mismo; ni cortos ni largos. Unos pitillos que queden excesivamente largos quedan horriblmente mal, excesivas arrugas para mi gusto. Y si no llegan al zapato acaban pareciendo unos pesqueros.

      Por suerte existen las composturas, si nos tuvieramos que conformar con los largos habituales de las firmas sólo podríamos usar un par de modelos…

      Abrazos!

    • Javier

      Hola socio!

      Como le decía a Fernando, a mi los slim fit no me gusta que queden arrugados sobre el apato, sobre todo si tiran a duros…

      Tenéis razón con lo de los fakes, por desgracia…

      Saludos!

  • Fernando

    Soy tan asiduo a esta sección q

  • Marc Vidal Grau

    Hola! este verano trabajé en Zara, y me hacía la misma pregunta con las americanas de punto, y eso que estudio diseño de moda y en concreto para hombre… es mi gran duda. Creo que un polo en tejido de camiseta (no de piqué) seria lo más acertado. Quizá con unos básicos que hay en H&M a 9,95€ en varios colores, ligeramente elásticos y que sientan genial, formales y modernos a la par. Los recomiendo!

  • Héctor

    Hola Javier!

    También me has dejado un poco descolocado con el largo adecuado, imagino que será por llevar lo adecuado para cada uno. Yo prefiero que el pantalón tenga un poco de caída, que no llegue justo al zapato, ¿no crees?

    La americana habría que verla, por lo demás todo perfecto, teniendo en cuenta (como comentaban anteriormente) que el cinturón y bufanda van a parecer fakes a la fuerza.

    Un abrazo!

  • gobo adams

    esta pagina me encanta, es como una revista wep si no es que lo es donde podemos estar informados sobre todo lo que nos puede importar para, nuestra imagen me encanta esta pagina siempre la estoy viendo y mas esta seccion.