Mazda MX 5 al volante, el nuevo biplaza llega para quedarse

Conducir es un placer sobretodo cuando te subes a un coche como el nuevo Mazda MX-5 que aunque siempre ha sido distinto al resto de coches, vuelve a reinventarse este año con su última generación, la cuarta.

Con una parte delantera mucho más ancha, y unos faros de LED que son realmente perfectos, potencian la mirada más que agresiva de este nuevo biplaza.

Hace un par de semanas, tuvimos la oportunidad de probar este nuevo modelo, y la experiencia conduciéndolo no ha podido ser mejor. Tacto en la conducción por carreteras de película, cambio de velocidades perfecto y sobretodo, buenas sensaciones a la hora de conducirlo.

Esta nueva generación incorpora por primera vez la tecnología Skyactiv, siguiendo los cuatro principios fundamentales del deportivo: motor delantero con tracción trasera, distribución de peso 50:50, bajo momento de inercia y centro de gravedad más bajo que sus anteriores generaciones, haciendo que sea un coche mucho más ágil.

SubstandardFullSizeRender (1)

Su parte exterior es perfecta, con líneas muy acabadas y modernas que muestran un coche elegante, pero a la vez potente y agresivo. Como nos comentó su creador, recuerda a una mirada penetrante, que te observa desde cualquier ángulo.

Dispone de un frontal más moderno, con cuatro lámparas LED y luces diurnas en su parte inferior, que son también LED, y en la parte trasera mantiene la apariencia de las anteriores versiones.

En su interior, vemos que el habitáculo se ha desplazado hacia atrás, para dar más equilibrio a las proporciones del coche, siendo más ergonómico y confortable,reduciendo las distracciones. Eso si, el interior varía en función del acabado, reservando los deportivos asientos Recaro para la versión Luxury Sport.

Este nuevo MX-5 incorpora un sistema MZD Connect donde a través de nuestro smarphone podemos conectarnos a internet, sin reducir nuestra seguridad durante la conducción. Incluye además una pantalla de siete pulgadas que podemos controlar bien por voz o través de una ruleta HMI.

Algo que me encantó, es que el coche incorpora un sistema de sonido BOSE. Lleva nueve altavoces, incluyendo los dos instalados en cada reposacabezas, lo que te hace tener un sonido envolvente en todo el vehículo.

Si le tengo que poner una pega, sería el maletero, que es solo de 130 litros, pero con una buena distribución, así no tenemos excusa para llevar maletas enormes, entran dos maletas de viaje pequeñas sin problema.

Si quieres uno de ellos, el precio del nuevo Mazda MX-5 oscila de los 25.000 € de la versión 1.5 Style a los 30.600 de la 2.0 Luxury con Pack Sport.

Sin duda todo un placer a la hora de conducir.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email todas nuestras noticias. Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.