mfshow

Repaso al MFSHOW Men, tres días de moda masculina

68 Flares 68 Flares ×

Tras tres días intensos de moda masculina, el MFSHOW Men puso su broche de cierre ayer, finalizando así la primera pasarela profesional de moda masculina. Pero… ¿Qué se ha podido ver en esta pasarela?

Durante los días 15, 16 y 17 de Julio, la moda ha sido la protagonista en el Centro Cultural de Conde Duque y en el Museo del Traje.
El MFSHOW Men empezó el lunes 15 de julio con Soloio, Mirto y Emidio Tucci Black, continuó el 16 de julio con García Madrid, El Ganso, Eduardo Rivera y Tenkey, y finalizó el 17 de julio con Adnan, Lander Urquijo, Martin Waschbär y Hominem.

Hoy os vamos a hacer un breve resumen de lo que sucedió en esta primera pasarela profesional de moda masculina.

La firma española SOLOIO, especializada en complementos y en ropa para hombre de seda italiana mostró su nueva colección “Nuovo Gentiluomo” donde propuso la imagen de un dandy moderno, atrevido y al que le gusta el color, mezclando estampados como flores, rayas y cuadros, y sobre todo jugando con las texturas, donde se vieron prendas de seda, algodón, esparto, cuero y lino.
La firma además presentó un imprescindible para este verano, sus alpargatas elaboradas artesanalmente.

Mirto

Mirto, una de las firmas más clásicas de la moda masculina pisó con fuerza la MFSHOW Men para presentar un equilibrio entre la sastrería clásica con estampados y cortes más modernos. Su principal protagonista fue la camisa, que viene en colores vivos como el rojo, el azul y los estampados de rayas en colores como el turquesa, el rosa chicle o el salmón en rayas.
Rompiendo con la seriedad, Mirto además presentó una colección formada por camisa y calzoncillos a juego, y otra de polos acompañados de corbatas y pajaritas, para finalizar con traques de chaqueta y pijamas de rayas colchoneras.

Emidio Tucci

La firma de El Corte Inglés, puso su apuesta más fuerte en sus trajes en lino y algodón en tonos como tierras, ocres, combinados con sandalias y alpargatas de esparto.
Emidio Tucci apuesta por un hombre “elegante y trendy” y dentro de sus trajes, lo más destacado son las líneas ajustadas, ligeras y sobre todo cómodas para la próxima primavera-verano 2014 donde colores muy naúticos, como el azul agua, el azul real y el navy, estarán presentes junto al gris perla y al blanco roto.

García Madrid

Dieciséis es el nombre de la colección de García Madrid para su colección en la próxima Primavera-Verano 2104. El próximo año, podremos ver en la firma cortes limpios de americanas y pantalones con estampados en camisas para marcar la diferencia en tonos como azules, blancos, verdes, arenas y rosas pálidos.
Los pantalones serán el próximo verano mucho más estrechos y cortos, dejando ver el calcetín . Camisas estampadas y una combinación atrevida de americana y bermudas para los días más chic.



El Ganso

Con su propio sello, El Ganso se presentó en la pasarela MFSHOW Men con una identidad propia. En general se mostró una colección alternativa con connotaciones de colegio elitista inglés, donde el color fue el absoluto protagonista, entre el que destacó el verde manzana y el azul mar.

Americanas con coderas, pantalones arremangados, camisas de cuadros y de rayas, polos, gabardinas, trajes de chaqueta y sudaderas son algunas de las propuestas de El Ganso para la próxima Primavera Verano 2014. Como novedad, el lino, en camisas de rayas y americanas, sin duda las deportivas, su sello de identidad que no han parado de brillar en todo el desfile junto a sus mochilas, las corbatas de cuadros escoceses y los calcetines.


Eduardo Rivera

No se olvidó de su toque británico, y presentó una colección de trajes a los que llamó tecnológicos, ya que no necesitan de la plancha y no se arrugan. Unos trajes diferentes y en tonos de lo más llamativos como el amarillo flúor o el magenta, y pasando por los más clásicos como el negro o el azul marino.
Con su colección quiere que el hombre se vista cómodo y disfrute a la vez de ir elegante.


Tenkey

Tenkey finalizó la segunda jornada del MFSHOW Men con una colección de corte clásico y con un lavado de cara. Por la mañana con un look muy sport, y por la tarde con un toque más bohemio e intelectual.

Adnan

El tercer y último día de la pasarela MFSHOW Men comenzó con Adnan que apostó por todo un mestizaje de prendas para la próxima Primavera Verano 2014 donde la chilaba es su pieza destacada.
Dentro de su colección encontramos lonas, chilabas, y traques de chaqueta al más puro estilo sahariano con bermudas.

adnan adnan1

Lander Urquijo

Inspirada en la fantasía, la firma transformó las telas de camisa en americanas, los cuadros escoceses en colores y estampados. Dentro de sus destacados, el traje de raya diplomático se lleva la palma, pero no es el típico traje con rayas verticales, sino horizontales, junto al print de camuflaje en pantalones, chaquetas y camisas.

Martin Waschbär

La propuesta más incolora, donde el blanco y el negro influenciados por el impresionismo abstracto, fueron los protagonistas de la pasarela.

Hominem

La línea joven de hombre de El Corte Inglés, presenta una colección muy actual para la próxima Primavera Verano 2014 con prendas muy cómodas, versátiles y totalmente combinables. Dentro de sus colores encontramos verdes, azules, naranjas y mostazas en todos sus matices que conviven con estampados.