1-090202010502-59264_base

Mini presenta Rocketman: un viaje en el tiempo

0 Flares 0 Flares ×

Mini de BMW ha presentado en el salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011 su nuevo modelo Rocketman: una vuelta a las raíces del mini clásico, con novedades que también pretende incluir en los modelos ´antiguos’ para 2012.

Mini Rocketman se caracteriza por su mezcla de vintage y modernidad. Las ventanas continuas y el techo transparente dan una visión panorámica que aumenta la sensación de libertad y espacio. Este último se realiza en cristal y lleva impreso la bandera de Gran Bretaña Jack Unión que nos hace viajar a los 60 y 70, aunque las luces leds que se proyectan al interior en la noche, nos trasladan a un mundo futurista.

La innovación es obvia en las puertas que se abren y se desencajan como si fuera una nave y la carrocería que emplea fibra de carbono por el sistema spaceframe y maximiza la seguridad con el mínimo de materiales. La iluminación por leds no sólo recorre el perfil de las ventanas también aparece en torno a unos curiosos faros traseros en forma de asa. Una sorpresa inesperada en esta parte es el cajetín para ‘equipaje’

Menor en dimensiones( 3,149 m de largo) es un gran biplaza de tres puertas que usa la inteligencia para modularse como 3+1, al convertir el maletero en otros dos asientos. En el salpicadero se limpia de controles la consola y se lleva la mayoría al volante, haciéndolos casi invisibles.

Mini traslada todas sus novedades de conectividad y dispositivos de comunicación de última generación, ya que se puede extraer la unidad de central de mandos y configurarla al gusto.

Vía: BMWblog
Más información: Mini