Nudie Jeans, colección de ropa orgánica

La conciencia ecológica está penetrando cada vez con más fuerza en el mundo de la moda. Prueba de ello, es que cada día son más las marcas que incluyen prendas respetuosas con el medio ambiente en sus colecciones. Una de ellas es la firma de moda streetwear Nudie Jeans, una empresa responsabilizada con el desarrollo sostenible y el respeto por la naturaleza.

Nudie Jeans ha creado una línea de ropa 100% orgánica, con la que pretende minimizar el uso de los recursos naturales y reducir el impacto de la industria en el medio ambiente. Las prendas que componen esta gama orgánica están realizadas en algodón de cultivo ecológico, un material certificado por el GOTS, el estándar global de textil orgánico.

A pesar de que lo que pueda parecer, el algodón es el tejido que más problemas medioambientales provoca en la industria textil. Por eso, desde Nudie Jeans han trabajado en crear este algodón orgánico, el material principal de esta colección.

La nueva colección de Nudie Jeans contiene varias prendas que amplian la línea orgánica, como ropa interior, camisetas y jeans. El denim orgánico está fabricado con algodón de cultivo, así como los distintos tejidos que conforman los bolsillos. Además, los procesos de hilado, teñido y acabado del hilo se llevan a cabo siguiendo procesos totalmente ecológicos.

Vía: NudieJeans

Suscríbete

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email todas nuestras noticias. Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
  • Pili

    Como se supone q hacen los estampados??..y conque tiñen a las telas de jean??…quisiera saber…poque si utilizan algun o inclusive botones ya no es tan verde..