Paris Fashion Week, otoño-invierno 2012-2013 (III)

París ha dictado sentencia. La pasarela parisina ha sido el testigo de las nuevas colecciones para otoño-invierno 2012-2013 y las tendencias que veremos la próxima temporada están cada vez más claras.

Tras presentar su propia línea, el diseñador Kris Van Asche se centró en el desfile de Dior Homme, una propuesta formal y elegante, con estampados de pájaros como única concesión a la fantasía. Combinaciones de negros y grises en una colección de sasterías impecable y materiales exquisitos.

Uno de los momentos más esperados de esta Semana de la Moda Masculina de París era conocer la nueva propuesta de la firma Kenzo, liderada por primera vez por Humberto León y Carol Lim. Los ex de Opening Ceremony presentaron una colorida colección llena de contrastes, looks multicolor rematados con vistosos zapatos de tonos neón.

Maison Martin Margiela se inspiró en el reciclaje para crear una trabajada colección dominada por los colores antracita y negro. Los pantalones de cuero rojos o los detalles en miel ponen el toque de color en su nueva colección otoñal.

Otro belga, el modisto Walter Van Beirendonck, fue un paso más allá con una colección llena de dramatismo y tintes siniestros. El diseñador toma su inspiración de temas como el vudú, el sadomasoquismo o el fetichismo.

Raf Simons nos ha sorprendido con su nueva colección, desmarcándose de las demás firmas con una propuesta de inspiración retro en la que predominan los pantalones cortos. ¿Conseguirán imponerse las bermudas como prenda para el otoño?

Suscríbete

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email todas nuestras noticias. Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.