peep

Peep toes y sandalias romanas, también para hombres

21 Flares 21 Flares ×

¿Os atreveríais a lucir un calzado como el de la fotografía? Estos frescos zapatos para hombre recorrieron la pasarela de la Semana de la Moda de París, gracias a la inicativa del diseñador chino Kim Kiroic, quien los realizó para la firma Juun. Se trata de una suerte de híbrido entre sandalia y bota deportiva que deja el talón al aire, así como los dedos de los pies. De este modo, se introcuce el calzado “peep toe” en la moda masculina, ¿creará escuela?

Lo cierto es que se presentan un poco ortopédicas, o tal vez es que nuestro ojo no está acostumbrado a ver semejante combinación de estilos. Lo que sí es seguro es que quiénes se atrevan a lucir estas zapatillas tan poco convencionales, tienen la ventilación asegurada.

Cada vez se difumina más la frontera entre lo que es exclusivo para mujeres y lo que es propio de hombres. Ya no sólo se trata de que los diseñadores piensen en faldas masculinas, o que importantes firmas cosméticas propongan líneas muy completas de maquillaje para hombre. Ahora, y cada vez mas, los diseños en cuanto a calzado quieren aproximarse a unos cánones históricamente femeninos.

Otra propuesta curiosa son las sandalias romanas. Y en este caso cabe decir que no se trata de acercarse a propuestas de calzado más femeninas, sino de recuperar el atuendo de los gladiadores. Sabemos que las modas vuelven, pero no que tardaran más de dos mil años… De todos modos, esta propuesta parace un poco más viable que la anterior, ¿o tampoco os convence?

Buena cuenta de este estilo dieron firmas como Givenchy, una de las que más ha apostado por este tipo de sandalias que, todo sea dicho, no ha tenido mucho éxito, por mucho que se las denomine sandalias de gladiador, que queda más que masculino… hasta fiero, diría yo. Hugo, de Hugo Boss, también se atrevió con esta tendencia durante su presentación el mes pasado en París. Un estilo que promete traer cola, pues ya se perfila como una de las opciones en las colecciones que se están ideando para la temporada primavera-verano 2010.

Vía: Mensencia