¿Cuál es el cinturón ideal para cada pantalón?

Ni todos los cinturones son iguales, ni todos los pantalones están cortados con el mismo patrón. En cualquier tienda que se precie podemos encontrar un gran número de modelos de cinturones para todos los gustos y combinaciones posibles, ya que cada pantalón casa mejor con un estilo de cinturón u otro. En el caso de las mujeres el abanico es muy amplio, pero afortunadamente en la moda hombre, este abanico se reduce considerablemente. En este artículo os vamos a guiar para mostrar que tipo de cinturón se lleva bien con cada tipo de pantalón.

Combinar el cinturón adecuado con un pantalón

Pantalones chinos

El tipo de cinturón adecuado para este tipo de pantalón, debe ser estrecho a la par que fino y preferiblemente de un tono similar al pantalón para no desentone

Con traje

Al igual que en los pantalones chinos, el tipo de cinturón debe ser estrecho, con hebilla estrecha, fino y del color del pantalón o bien de la camisa si no es de un color muy chillón. Si además, va a juego con el color de los zapatos, iremos como un pincel.

Vaqueros / Jeans

Este tipo de pantalones se lleva bien con los cinturones anchos y con hebillas grandes. Puede ser de tela o bien, con agujeros, dibujos o de colores. Pero con moderación, sino quedemos quedar fuera de lugar, la hebilla del cinturón no debe llama la atención excesivamente, sino queremos llevar la atención de nuestros interlocutores siempre a nuestra entrepierna.

Sin cinturón

El cinturón hace tiempo que dejó que ser un artículo necesario pasando ser meramente decorativo, por lo que si no es necesario por el tipo de prenda que utilicemos, no tenemos porque vernos obligados a llevarlo. Cuando vestimos con prendas deportivas (no me refiero a un chandal) el cinturón está demás, al igual que cuando queremos dar una imagen effortless fuera de la oficina.

Te puede interesar

Suscríbete

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email todas nuestras noticias. Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.