barba3dias

Tipo de barba según tu rostro

111 Flares 111 Flares ×

Recientemente hemos vivido un renacer de la barba como aderezo facial. Casi todo el mundo lleva distintos tipos, perilla, barba de tres días…, etcétera. Lo que habría que conocer es qué tipo de barba nos va mejor con nuestro tipo de cara, no todas mejoran nuestra imagen.

Con la barba podemos corregir muchas cosas, desde el óvalo de nuestra cara, hasta lograr un rostro con una mayor armonía. Solamente tienes que determinar la forma de tu cada y escoger el corte de barba que te vaya mejor.

¿Qué tipo de barba es la adecuada según tu rostro?

Si tienes la cara alargada opta por recortarla muy bien y que nunca se vea por debajo de la mandíbula, esto provocará que tu rostro se alargue aún más. Tu barba ha de ser corta en la zona de la barbilla y más ancha en las patillas para formar así una media luna que haga que el rostro no parezca tan alargado.
Este es el caso de actores como George Clooney o Brad Pitt que con este tipo de rostro, orientan su barba de esta forma.

El rostro cuadrado es uno de los más comunes. Suele ir unido a una frente amplia, pómulos pronunciados y una barbilla no muy alargada pero bien marcada. A este tipo de rostro le queda perfecta la barba con perilla, alargando el mentón par que esta zona sea el punto de mayor atención. No te olvides de cortar la barba por los lados con una forma redondeada para así suavizar el contorno del rostro.

Un rostro redondo se caracteriza por tener unos pómulos muy poco prominentes y mejillas abultadas. Es recomendable llevar una barba más angulosa que disimule la redondez del rostro, y que le de mayor longitud. Córtala a la altura en las mejillas.

Para los que tienen papada lo mejor es una barba completa, eso afinará el rostro en general y tapará la propia papada. Haz que la barba sea bastante angulosa, y que termine justo en la línea del mentón sin pasar al cuello.

Pero también es importante, si no te gusta llevar barba, controlar las patillas. Si tu cara es delgada opta por la patilla corta, si es gorda deja la patilla algo más larga para dibujar más la línea de la mandíbula.

Estos consejos pueden ser de utilidad de cara a un cambio de look.

Ahora solo te toque elegir a ti, ¿barba sí o no?

Barba ¿sí o no?

Ver Resultados

  • ed

    que barbas mas feas

  • http://hellnike.deviantart.com Ricardo “DjGomita” García Paredes

    Yo soy de barba dispareja, no me cierra la barba de candado U. U Y sería muy feliz con la barba French Fork >w<

  • Raciel

    pues e probado casi todas las de la lista a excepción de la hulihee xD, des-afortunadamente me sale mucha barba y poco pelo en la cabeza.

  • Estefanie

    http://www.thefastcastor.com.ar formula uno en vivo

  • Pingback: La barba está de moda | ComunitatGay