tirantes-785x1001

Tirantes para este Otoño-Invierno, ¿eres de llevar tirantes?

187 Flares 187 Flares ×

¿Eres de llevar tirantes? ¿Sabes en qué ocasiones llevarlos y cómo combinarlos? Este tipo de accesorio por muchos hombres es un símbolo de elegancia, pero… ¿sabemos cómo llevarlos?

Los tirantes, nunca pasan de moda. Hay muchos hombres que prefieren este tipo de accesorios antes que los cinturones, ya que sujetan los pantalones de forma más cómoda y además le dan un toque de elegancia y estilo a tu look. Si estás pensando en empezar a utilizarlos, es muy importante que sigas unas pautas para determinar qué tipo de tirantes se adaptan mejor a tu estilo.

  • Elige los tirantes adecuados para la ropa que lleves. Los tirantes que vienen con un broche, son para utilizarlos con un pantalón vaquero o más de estilo chino. Si optas por llevar tirantes con un traje, busca que éstos sean de seda porque este tipo de tirantes tiene unos ojales para adaptarlos perfectamente al pantalón, además tienes que combinarlos con los colores de la corbata, compleméntalos con ella, para que estén en perfecta armonía. Una regla básica es si utilizas tirantes, no te pongas cinturón. Parece obvio, pero a veces hace falta hacerlo saber.
  • Si vas a llevar unos pantalones con tirantes, asegúrate de que estos pantalones tienen unos botones interiores para poder enganchar los tirantes a la cintura del pantalón. Si vas a llevar unos pantalones que no tienen este tipo de botones interiores, busca un par de botones para tirantes. Una vez que los tengas, abotona los tirantes al pantalón. Ajusta las dos tiras de los lados y la tira central antes de ponértelos. Es importante que vayas cómodo con ellos y que los ubiques perfectamente en tus pantalones para que justo estén puesto donde quieras que estén.
  • No todos los pantalones son adecuados para llevarlos con tirantes. Si tu estilo es más tradicional, busca los pantalones perfectos para llevar tirantes, que sean de un talle más alto. Si tu estilo es más desenfadado, utiliza los tirantes para dar un toque original a tu look. Te ayudará a diferenciarte del resto. Puedes utilizar tirantes de elástico, que van con pinza y que no hace falta que se abrochen con un botón, porque aquí el tirante no cumplirá su función de asegurar y agarrar, sino que será un complemento más

Ten en cuenta que además de hacer que tu look sea diferente, los tirantes son cómodos, te sentirás más suelto que usando cinturón ya que no te apretarán en la cintura, y además llevarás el pantalón en la altura correcta.

¿Qué te parece esta opción como sustitución al cinturón?