tommy hilfigher1

Tommy Hilfiger recupera el estilo militar en la New York Fashion Week

16 Flares 16 Flares ×

La semana pasada comenzó la New York Fashion Week, que ya cuenta con edición masculina, y uno de los desfiles que más éxito ha tenido ha sido el de Tommy Hilfiger. El diseñador presentó por primera vez su propuestas para hombre y mujer en The Park Avenue Armory, ubicado en pleno corazón de Manhattan.

La colección otoño-invierno 2012-2013 de Tommy Hilfiger lleva por nombre “Cadet Academy”, y está inspirada en el estilo de vida de un joven cadete cuyos uniformes varían desde el militar hasta el más deportivo, todo ello aderezado con toques de influencia rock. Las nuevas propuestas de la firma, poco tienen que ver con sus anteriores colecciones, siempre marcadas con un aire muy preppy.La ropa de abrigo cobra gran protagonismo en esta colección, con siluetas clásicas pero con patrones de sastrería, tejidos lujosos y tonos ricos como el granate, el azul marino o el verde.

También destacaron en el desfile de Tommy Hilfiger en la New York Fashion Week tejidos como el ante y el cuero en sus looks más deportivos. Prendas de sastrería en estampados príncipe de gales y pata de gallo, acolchados con aire mod con detalles en cuero jugando con las proporciones y texturas… Todos los detalles se ven muy cuidados, y el resultado es una colección muy funcional, con un toque rebelde.En el front row del desfile pudimos ver muy atentos a los actores Bradley Cooper y Kellan Lutz, quien también ha hecho sus pinitos como modelo de Calvin Klein.

El granate, uno de mis colores favoritos para el invierno y que tanto se ha visto esta temporada, sigue cobrando fuerza el año que viene. Personalmente me parece una colección bastante buena, con muchos clásicos renovados. ¿Y a vosotros, os gusta?