Walter Van Beirendonck en la Semana de la Moda de París

La Semana de la Moda de París ha acogido las últimas propuestas de los mejores diseñadores de moda masculina, como Jean Paul Gaultier, John Galliano o Thierry Mugler, que han presentado sobre la pasarela parisina sus colecciones para la próxima temporada primavera-verano. Una cita imprescindible con la moda, en la que pudimos observar cuáles serán las tendencias para hombre a tener en cuenta el año que viene.

Una de las colecciones más aplaudidas ha sido la presentada por el diseñador belga Walter Van Beirendonck, que conquistó al público con una colección arriesgada y rompedora. La original puesta en escena del modisto deslumbró a los allí presentes, que observaron asombrados como los esbeltos modelos habituales eran sustituídos por hombres con barba y sobrados de peso. Van Beirendonck arriesgó con esta elección, inspirada en su propio físico, y sorprendentemente, la propuesta fue recibida con el aplauso masivo.

Una colección original y transgresora, en la que el modisto belga vistió a sus hombres con monos de cuerpo entero, que éstos peculiares modelos lucieron con la cremallera abierta, dejando su pecho al descubierto. La tendencia predominante de esta colección fueron los bolsillos, que estaban en todas partes, y el que el diseñador utilizó en variedad de formas para decorar todas sus prendas.

Los shorts inundaron la pasarela, convirtíendose en pieza imprescindible del modisto para el próximo verano. Eso sí, siempre acompañados de calcetines blancos hasta la rodilla y calzado multicolor. Una colección teñida de beige y caqui, en la que se permiten concesiones a colores más vivos como el rosa chicle, el verde manzana o el azul eléctrico.

Walter Van Beirendonck presentó sus prendas de ropa interior al final del desfile, como colofón de una de las presentaciones más originales de este año. Además, como no podía ser de otra manera, el desfile tuvo también su hueco para los jerseys y camisetas con la W, que caracteriza al diseñador.

Foto: ShowStudio

Te puede interesar

Suscríbete

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email todas nuestras noticias. Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.